sábado, 12 de enero de 2013

Original txt(pgs 17, 18)

Sin embargo, para muchos detractores que se oponen al uso de la tecnología en la educación ecuatoriana, no es recomendable el dispendio de recursos financieros en su implementación; debido a la naturaleza de su rol práctico dentro del plan de estudios; lo que puede causar un caos en los siguientes aspectos, entre otros, por ejemplo:


1. Ofrecer a los estudiantes una nueva forma de divertirse, dejando atrás la investigación.
2. Las horas de clase se reduciría en menos de 45 minutos, debido a su retraso por efecto de la conectividad (para el caso de internet) y;
3. A la incursión no autorizada de sitios web sin algún control del docente ni mediante el servidor (ordenador maestro).

      Por otro lado, hay una gran cantidad de personas que no están de acuerdo con esos detractores, porque habiendo considerado que, "esta autopista de la información es una enorme oportunidad que permite a todo el mundo, crear una especie de red social de aprendizaje entre los pueblos y las personas". Si esta tecnología se vuelca a las escuelas con racionalidad y control, nadie tiene que tener miedo. La clave es trabajar con algunos consejos y normas impartidas por especialistas en informática educativa.

     Para redondear las ideas sobre el papel que la tecnología de la información ofrece a la sociedad ecuatoriana, es necesario introducirse en el nuevo léxico tecnológico, que ha llegado y se ha incorporado a la escuela de hoy. Estos términos son: Las salas virtuales, blogs de información, pantallas planas, memorias flash, etc., que los colegiales y escolares comparten entre sí, al revés yal derecho en sus conversaciones.



La tecnología educativa -. Otras reflexiones
 

      Aunque las escuelas de hoy, tienen cada vez más acceso a la información y la tecnología de la comunicación (TIC's), su presencia en las metodologías de enseñanza-aprendizaje es todavía muy escasa, debido a la falta de formación docente en torno a este tema. Esto se debe a que, muchos de ellos no poseen el conocimiento suficiente acerca de cómo trabajar de manera eficiente en los laboratorios de computación institucionales.

      Esta es la razón, por la que las TIC todavía no se posicionan completamente en las escuelas públicas, que garantice de esta manera la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje.


      A continuación, es necesario analizar, a través del siguientes párrafo, de propiedad de Claudia Islas, quien propone lo siguiente:
    "En lugar de volver a valorar los estilos de aprendizaje, es mucho más productivo el análisis de estas tecnologías". Sin embargo, en el estudio de los estilos de aprendizaje, es sorprendente conocer cómo las habilidades(saber ser) y competencias del estudiante (saber hacer), son necesaria para la aplicación de los nuevos conocimientos relacionados con tecnologías de la información  y la comunicación.


(continua)

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